Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Leccion 4

LECCION 4:

Mindfulness en amor y simpatico

Meditacion De La Gratitud

 

ARTICULOS DE GRATITUD

La fuerza de la gratitud

La gratitud es una habilidad primordial para desarrollar y mantener unos niveles adecuados de bienestar emocional, satisfacción y calidad de vida. Pero más allá de un modo de educación y cortesía, la gratitud es un valor, y para muchas personas casi una forma de vida. Es la actitud de acoger aquello que viene de fuera, ya sea de los demás como de la vida, y apreciarlo como algo positivo y bueno para nosotros. Agradecer es expresar reconocimiento.

 

TRES FORMAS DE MOSTRAR GRATITUD:

Todas las personas pueden beneficiarse al hacer un esfuerzo por mostrarse agradecidas cada día. Estos 3 pasos pueden ser de ayuda para que empiece a sentirse más agradecido y sea capaz de valorar las cosas buenas de su vida:

VIDEOS DE GRATITUD:

Gratitud Descubre los últimos Descubrimientos de la Ciencia sobre esta práctica Milenaria Si te gustó este video compartilo.

En este documento se reproduce un experimento que prueba como el mostrar agradecimiento produce un efecto positivo en nuestros niveles de felicidad.

La empatía es la habilidad para entender las necesidades, sentimientos y problemas de los demás, poniéndose en su lugar y de esta manera poder responder correctamente a sus reacciones emocionales.

 

 

Que pueden hacer las familias para mejorar la empatia?

La empatía, capacidad de situarse en la emoción que experimenta la otra persona, es un valor y una competencia que conviene educar ya que favorece el contagio emocional (que puede ser positivo o negativo).

conferencias padres y maestros

articulos:

Meditacion De La Gratitud

 

¿Qué es la gratitud? ¿Cómo podemos cultivar diariamente el don de ser agradecidos y convertirlo en parte esencial de nuestra filosofía de vida? En primer lugar, la gratitud se define como “el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido”

 

GRATITUD Y SALUD

Las personas que son agradecidas por lo que tienen mostraron tener una mayor capacidad de lidiar con el estrés, son más felices y tienen una mayor capacidad de alcanzar sus metas. Incluso los científicos han señalado que la gratitud está relacionada con la mejor salud.

 
 
 

¿Cómo les enseñamos la gratitud a nuestros hijos? Para enseñar a los niños a ser agradecidos y apreciar a su familia y su entorno, hemos de transformar el proceso de dar gracias en un acto diario.

Gratitud - Como desarrollar esta virtud

A clave de la empatía es tratar a los demás como les gustaría que les trataran a ellos, no a ti. De lo contrario quizás les sigas tratando como no les gusta.

 

¿Qué es la escucha empática?  De ahí que este artículo tenga la intención de profundizar algo más y enfocarlo para que seas capaz de explicar a tus alumnos con la mayor claridad posible la importancia de diferenciar entre empatía y simpatía.

 
 
 

VIDEOS:

Su conferencia con el maestro/a de su hijo/a es su oportunidad para hablar de cómo su hijo/a está progresando en la escuela.

HISPANOS A LA UNIVERSIDAD:

HISPANOS A LA UNIVERSIDAD:

 
 

Becky explica lo qué son las conferencias de padres y maestros y por qué es importante que las familias asistan.

Parent Resources Recursos en EspanolGraduation